
Intermón nació el 11 de agosto de 1956 como Secretariado de Misiones y Propaganda de la Compañía de Jesús, destinado a ayudar en las misiones a Bolivia, Paraguay y la India. Con carácter religioso y asistencialista en principio, durante los años '60 adquirió un claro enfoque de denuncia y defensa de la justicia. A partir de la década de los ’70 adquiere un carácter totalmente laico e independiente, trabajando activamente para generar transformaciones sociales tanto en los países del Norte como en los del Sur.
Proyectos de cooperación para el desarrollo
Actualmente, Intermón Oxfam implementa 469 proyectos de desarrollo. Una parte importante de ellos están destinados a garantizar medios de vida sostenibles a las familias campesinas. En esta área, trabaja para que productores y productoras agrícolas con pocos recursos tengan una retribución digna, al mismo tiempo que reivindica unas políticas agrícolas y comerciales que les tengan en cuenta. Además, implementa programas destinados a mejorar el acceso al agua potable, la higiene y la eduación básica de la población más pobre de los países más desfavorecidos.
Intermón Oxfam es una fundación y está regida por un patronato, y cuenta con 7 Sedes, ubicadas en las ciudades de Barcelona (sede central), Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, y 40 comités.Responsabilidad
Nos esforzamos por realizar lo que nos comprometemos a realizar. Lee más sobre nuestros valores de base y principios por los que nos regimos y evaluamos.
Comercio justo
Para Intermón Oxfam el comercio justo es una forma más de cooperación, que colabora a la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo y ayudar a las poblaciones empobrecidas a salir de su dependencia y explotación.A través de este sistema comercial alternativo, le garantiza a los pequeños grupos productores de campesinado y artesanado acceso a los mercados de los países desarrollados, unas condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias, y un salario digno que les asegure un medio de vida sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario